domingo, 1 de agosto de 2010

Reebok 2010 ReeRun

Reebok Carrera de las Américas

En uno de los días más fríos del año y con 3460 participantes se corrió la ReeRun (Reebok 10k 2010), una mañana ideal para plasmar en competencia el entrenamiento del primer semestre del año.

Una fiesta atractiva para los que se están iniciando y una muy buena organización para los que llevamos algún tiempo ya; las grandes empresas de calzado e indumentaria deportiva nos tienen acostumbrados a esto, y parece que ya queda poco para innovar.

El sistema de cronometración por chip, de muy buen resultado, abrió una nueva etapa, al fin llegaron los descartables!!! Que si bien deben haber elevados los costos, es innegable su practicidad a la hora de terminar con el evento.

Reebok ha mejorado la elección del recorrido, en general amplio para poder moverse, rápido y equilibrado en la cantidad de acodes que enlentezcan la carrera. podría haberse mejorado el paso por los reductores de velocidad, de alta concentración en algunos sectores y riesgoso para los corredores en sillas de ruedas y para aquellos que les es difícil controlar la doble visión en el cronómetro y el suelo.

Poco a poco los participantes nos vamos acostumbrando a ocupar el lugar que nos corresponde en los corrales de largada, falta ... falta mucho, y si bien estuvo bien llevado desde la división por colores, aún los organizadores deben seguir educando para que en algún momento se logre. Ya entenderán los corredores que de nada sirve colocarse adelante en la largada porque los sistemas de medición evalúan tiempos netos, y colocándose donde no les corresponde, entorpece los primeros kilómetros de carrera de forma peligrosa.

Nike, para el desafío Buenos Aires - Chicago, lanzó un comodín para multiplicar por 10 los kilómetros recorridos en esta mañana, cosa que en el Nike RT Sarmiento aprovechamos con excelentes resultados, ya que además logramos bajar tiempos.

Felicitaciones a los organizadores (TMX Team) porque más allá de pequeños detalles que se pueden mejorar, fue una muy buena carrera, y principalmente para los corredores, que no dejaron que el frío los amedrente y aprovecharon la ocasión para sumar kilómetros para el Desafío Buenos Aires - Chicago.



Martín A. Pan
Prof. Nac. de Educación Física
Capitán Nike Running Team
para Inspyre Training Team


Ganadores:

1 00:27:38 CASTRO, Fernando Raul
2 00:27:41 MURILLO, Murillo
3 00:27:44 ROLDAN, Esteban


No hay comentarios:

Publicar un comentario