lunes, 30 de agosto de 2010

Películas Bicicleta

Sección Films Deportivos

Seguimos tratando de llevarte material que ayude no sólo con tu entrenamiento, sino también con tu rendimiento; en este caso, el perfil deportivo pasa por el ocio, una buena película recomendada y comentada.

Agustín, nos propone acercarnos al deporte y la actividad física no sólo desde el entrenamiento, sino también desde un buen sillón; es una buena forma de motivarnos a luego salir y observar que muchas de las cosas que nos suceden, pueden estar reflejadas en una buena película. Por cualquier duda o ampliación que luego quieras hacer, no dudes en comunicarte con él.


The Flying Scotsman (2006) Dir: Douglas Mackinnon

Cuenta la historia de Graeme Obree, ciclista.

La película se centra en los logros y los fracasos, y la influencia que éstos tienen en una persona depresiva. La lucha constante para lograr metas, y cómo factores externos (personas o entidades) pueden llevar a la persona a hundirse y tocar fondo.
Y cuando estos obstáculos son superados con trabajo y esfuerzo, y el amor de las personas que lo rodean, lo ayudan a salir adelante.

Digna de ver, desde lo técnico, impecable, una imagen muy bien cuidada y un ritmo llevadero, de principio a fin, sin perder el estilo “europeo”, y no por eso, lenta, sino entrando en la profundidad del personaje, sin llegar a ser un golpe bajo para lograr que el espectador se conmueva, como el cine de fabricación en serie al que estamos acostumbrados a consumir.


Entrando en otro tipo de análisis, el hecho de poder hacer un deporte, en este caso, el ciclismo, ayuda a salir de esos pozos en los que una persona se puede encontrar, liberando endorfinas y mejorando el estado de ánimo. Un deporte que provoca placer, y se hace con felicidad, para obtener logros personales, desde pedalear y lograr una distancia o un tiempo propuesto, sin presiones. Participar de una competencia por el solo hecho de terminarla, compartir momentos con la rueda que va al lado, que puede ser tu amigo, pareja, o simplemente un compañero que tiene la misma pasión que vos, es algo que genera un valor agregado al deporte.



Por Agustín Ruiz Brussain
arbrussain@yahoo.com.ar


Link para ver imágenes:
http://www.youtube.com/watch?v=ZpKG1qruNCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario