miércoles, 10 de octubre de 2012

We Run Buenos Aires


We Run Buenos Aires 2012

                Se acerca We Run Buenos Aires, una carrera que ya se instaló como un evento que año tras año nadie quiere quedar fuera.
                Una vez al año, todos los corredores del mundo se encuentran física y virtualmente en una carrera, compartiendo cada kilómetro, ya sea con alguien al lado, a través de la tecnología Nike+.

                La We Run no es sólo una carrera, es un verdadero evento mundial del que participan las principales ciudades del mundo y todos aquellos que a través de la tecnología Nike+ se integran en una reservada comunidad. Para ser parte sólo necesitás compartir tus carreras a desde un I Phone, o cualquier celular que utilice Android; donde previamente descargaste la aplicación de Nike+. También podés utilizar los sistemas ya conocidos como el SportWatch, SportBand o el Ipod Nano.
                Los 10km no son una distancia menor, por lo menos si estás dispuesto a dar tu mayor esfuerzo. Si ya experimentaste esta distancia, corrés justamente con esa ventaja, ya conocés tus fortalezas y debilidades, así que es momento de ir planificando cómo vas a correrla y aprovechar los entrenamientos para esto.
                Si es tu primera vez, es bueno que empieces a preparar la carrera, no es un imposible! Hay que tenerle el respeto justo y necesario, y para eso, vamos a pasarte algunos consejos que pueden ayudarte.
                Muy probablemente hayas escuchado infinidad de consejos para prepararte lo mejor posible para esta o alguna otra carrera, no creo que vayamos a innovar en nada, así que por lo menos vamos a reforzarlos y sintetizarlos.
-          Aunque sea una distancia considerada por muchos como menor, no lo es; por lo menos si estás dispuesto a dar todo. ¡Para eso, hay que empezar a entrenar! No trates de hacerlo todo de golpe, andá sumando kilómetros de a poco.
-          Si no conocés cómo rinde tu cuerpo, forzalo por unos minutos (3’ ó 5’) y luego dale otro espacio para que se recupere.
-          Siempre antes de los entrenamientos o de las carreras, es importante que acondiciones tu cuerpo, que lo entres en calor, para ello movilizá las articulaciones principalmente de tus piernas, y luego empezá con un trote muy liviano, por lo menos entre 10’ y 15’ sintiendo que te sobra aire.
-          Respecto de la comida, en principio no ingieras lácteos o comida altamente protéicas en las 3hs previas al entrenamiento o carreras. Es conveniente y preferible, en especial para estas distancias, que comas hidratos de carbono, te van a aportar la energía que necesitás y los vas a consumir en el esfuerzo.
-          Intentá no recordar reforzar la hidratación el mismo día de la carrera, es bueno empezar 2 ó 3 días antes.
-          Cuando te ubiques en la zona de largada, hacelo a conciencia en el lugar que le corresponde al tiempo que vas a tardar en hacer el recorrido. Ubicarte en una zona de tiempo inferior sólo va a lograr que los que vayan más rápido te choquen al intentar pasarte.
-          Al empezar la carrera, no dejes que la adrenalina y el ritmo de otros te lleve a ir más rápido de lo que debés, puede que esto haga que te agotes antes de tiempo y al final hagas una mala carrera.
-          Si no conocés mucho tu rendimiento es preferible que inicies despacio y de a poco vayas subiendo el ritmo.
-          Aunque no lo creas necesario, aprovechá los puestos de hidratación e ingerí la cantidad de líquido necesario.
-          Al terminar la carrera, seguí caminando, no te detengas de golpe y apenas salgas de los “corrales” elongá una buena cantidad de tiempo.
-          Tal vez de todo esto, lo más importante es Disfrutá la Carrera!!! Cada kilómetro es una experiencia única y particular que vale la pena y que difícilmente olvides.

·         Recordá que siempre es recomendable ir al médico y hacerse un estudio previo antes de comenzar con una actividad física.

Nike cuenta con los Run Clubs, grupos de entrenamiento para que disfrutes del running durante todo el año. Para mayor información:  Facebook.com/nikecorreargentina.

Esto es sólo una síntesis de lo que deberías tener en cuenta, sería bueno que para salvar cualquier duda o preparar mejor esta carrera te acerques a algún grupo de entrenamiento donde el profe va a saber guiarte en lo que necesites.

Buena Carrera!!!!


Martín A. Pan
Capitán Nike Run Club Pque. Sarmiento